Espacios Urbanos


smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-01Una de las próximas tendencias que vamos a ver en el futuro es llevar el mobiliario interior al exterior. Y como ejemplo os mostramos el nuevo proyecto de Smart y BoConcept, los cuales han pedido ayuda a artistas para la creación de espacios personales y acogedores situados en las calles de cuatro ciudades europeas.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-06El primer espacio público fue diseñado por los diseñadores locales Steffen Kehrle y Benjamin Röder en Munich. La plaza del Odeón en el centro de la ciudad se ha transformado en una sala de estar al aire libre: los muebles de la colección BoConcept Smartville son los puntos centrales de este trabajo, en la cual una enorme palmera envuelta en tubo de plata emerge  del coche.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-08Dentro de la ciudad, los espejos parecen fotografías, ofreciendo completamente diferentes perspectivas y puntos de vista en el espacio circundante.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-05smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-g01Los espejos sirven como paredes, sin embargo, al mismo tiempo se disuelven los límites de la sala de estar urbana en su entorno, por lo que la instalación parece desaparecer en la calle. Se invita a los pasajeros a interactuar con la instalación y de esta manera se convierten en parte del proyecto.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-g10“Por definición, una sala de estar incluye a las personas”, explica Benjamin Röder. “Es un lugar para reunirse y comunicarse. Ello afecta a la función del propio espacio público y promueve la idea de tomar la idea de sala de estar con el mundo exterior “.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-g04Los espejos ofrecen completamente diferentes perspectivas y puntos de vista en el espacio circundante.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-g09Los pasajeros interactúan con la instalación y se convierten en parte del proyecto.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-02Los muebles de la colección Smartville BoConcept son parte de la instalación.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-07Steffen Kehrle y Benjamin Röder frente a la instalación.

smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-g11smart-urban-living-room-steffen-kehrle-benjamin-roeder-bettery-magazine-designboom-g12Maquetas del proyecto.

Categorías:Espacios Públicos, Exteriores

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: