¿Sencillamente Colosal?


Hasta no hace mucho, la terminal tres del aeropuerto internacional de Dubai, estaba considerado como el edificio más grande del mundo, no queriendo decir con ello que fuese el más alto. Bueno, pues ese récord ya ha sido batido y evidentemente por aquellos que le llevan echando un pulso continuo a los Emiratos Árabes, en cuanto a lo que edificaciones se refiere, evidentemente hablamos de China.

centuryglobal_1

El edificio en cuestión que ha desbancado a dicha terminal, no es otro que el New Century Global Center, macro construcción que no puede pasar “desapercibida”, básicamente porque es imposible y que se encuentra en la provincia de Sichuan.

centuryglobal_5

Esta obra arquitectónica, tiene unas escalofriantes dimensiones de medio kilómetro de largo, cuatrocientos metros de ancho y cien de alto, lo que lo sitúa en una superficie de 1.7 millones de metros cuadrados. Con este último dato, es posible que no consigamos hacernos una idea y no tener una imagen espacial de hasta cuánto de enorme abarcamos con esa superficie pero si lo comparamos diciendo que podría albergar en su interior a la Ciudad de Vaticano o a más de dos edificios del Pentágono, seguro que nos ayuda un poco más.

centuryglobal_4

Y…¿A qué está dedicado este edificio? Pues básicamente al ocio, ya que en su interior podemos encontrar una playa artificial, centro comercial, un parque acuático e incluso varios hoteles, todo ello bañado por una luz solar artificial que funciona las veinticuatro horas del día.

centuryglobal_2 centuryglobal_3

¿No os parece sencillamente…Colosal? o podríamos denominarlo ¿Monstruoso? Que cada cual lo adjetive según su criterio…

Categorías:Arquitectura

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: