Arquitectura modernista en pleno corazón de Madrid


La arquitectura es un arte en continua evolución que nunca deja de sorprender. Nuestro apreciado Gaudí, arquitecto español y máximo representante del estilo modernista, dejó una profunda huella en la Barcelona de finales del S. XIX y principios del S. XX  haciendo eco de su estilo en el famoso Palacio de Longoria de Madrid.

Fachada Palacio Longoria

Convertido en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, la Casa Longoria junto con la Casa Gallardo representan la máxima expresión de la arquitectura modernista en Madrid. Autenticas obras de arte que no pasan desapercibidas en la capital española.

El Palacio de Longoria se caracteriza por su bella fachada exterior de piedra artificial con una decoración en forma de “golpe de látigo” y elementos vegetales suaves, sinuosos y estilizados.

Fachada Palacio Longoria

Su interior ha sufrido numerosas reformas, por lo que prácticamente ha perdido la esencia de su diseño original. Aún así, en la entrada se puede apreciar una espectacular escalera imperial con una impresionante cúpula de hierro y vidrio en forma de estrella.

 Escalera Palacio Longoria

 

Cúpula Palacio Longoria

Si tenéis la oportunidad de hacer una pequeña escapada a Madrid, no dejéis de visitar también la Casa Gallardo, posiblemente uno de los edificios con mayor belleza arquitectónica (junto con la Casa Longoria).

Fachada Casa Gallardo

Los grandiosos diseños de su fachada y el contraste entre sus suaves tonos y su negro tejado de pizarra no pasan desapercibidos. Destacando sus espectaculares balcones y sus miradores con cúpulas.

Balcón Casa Gallardo

Dos verdaderas obras de arte en pleno corazón de la ciudad madrileña.

Categorías:Arquitectura, Arte, Decoración

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: