Teclado… ratón… ¿eso qué es?


Del mismo modo que las impresoras3D estan revolucionando el mundo de la impresión, nuevos dispositivos revolucionarán la manera que tenemos de interactuar con nuestros ordenadores,televisores y demás dispositivos visuales.
Kinect de Microsoft (Xbox y PC) ha tenido gran aceptación, controlando juegos y algunas aplicaciones mediante gestos, eliminando así los dispositivos de control tradicionales (mandos, teclado, ratón…).
El mayor punto debil de Kinect eran las distancias cortas y es que inicialmente fué diseñada para reconocer la silueta del cuerpo humano en distancias medias y calcular la posición y postura del usuario.
En Microsoft han realizando y siguen realizando mejoras en el nivel de reconocimiento hasta tal punto que si antes nuestras manos eran tan solo unos simples muñones al final del brazo, dentro de poco la lente de la cámara de kinect será capaz de detectar la posición de los cinco dedos de la mano, permitiendo con ello nuevas posibilidades para comandos gestuales (como simular un clic de ratón o extender y cerrar la mano para hacer zoom en una pantalla, etc..).

Mientras Kinect suple y mejora sus carencias surgen otros competidores. De entre todos ellos hay que destacar a Leap Motion.

A diferencia de Kinect, Leap Motion detecta los movimientos de las manos y los dedos con una precisión milimétrica, lo que le permite realizar interacciones muy precisas.
De hecho uno de los lemas de la compañía fabricante es “decir adiós al ratón y el teclado”.

Si no lo crees puedes ver el vídeo promocional.

Creado específicamente para controlar ordenadores, Leap Motion reconoce todo tipo de gestos gracias a un pequeño receptor que es capaz de detectar e interpretar todos los movimientos habituales que se realizan en las nuevas pantallas táctiles, por lo que tambien libera a los usuarios de tener que estár justo delante de ellas.
Compatible con windows 7, 8 y tambien Mac OS X 10.7 o 10.8.

Viendo todo esto, está claro que el modo de interactuar con los dispositivos está cambiando rápidamente… ¿cómo será dentro de unos años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: