ROMPER CON LO CONVENCIONAL


En distintos lugares del mundo, podemos encontrar distintas edificaciones que son característica de cada lugar y en la que además utilizan para su construcción los materiales que le son de aplicación en dicha zona. Pero en todos estos sitios, existe al menos un tipo de edificio que se sale de los parámetros a lo que nos tienen acostumbrado, bien por la singularidad del pensamiento del arquitecto, bien por querer representar una idea o tan sólo por ser el icono o imagen de marca de alguna empresa.

Aunque bien es cierto que se ha dicho en multitud de ocasiones que el “mundo es un pañuelo”, no deja de ser cierto que hay infinidad de rincones por descubrir y que en cualquier lugar desconocido podemos hallar una referencia de arquitectura, pero en ocasiones no por la monumentalidad de la construcción en sí misma, sino más bien digamos por el impacto visual que nos causa y nos hace cierta gracia al vislumbrar, como dicha edificación se sale de los cánones marcados.

Aquí os hago referencia a algunos que aunque, ya de por sí son conocidos, quizás el lector de hoy no supiera de su existencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una muestra de cómo en Vives también nos desmarcamos de las pautas marcadas es la realización de un azulejo que busca plasmar la apariencia de otro material cerámico completamente distinto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: