Qué bien sienta la Red / Blue Chair


Nuestro espacio de sillas que hacen historia, se lo dedicamos, hoy, a la Red / Blue Chair, una escultura convertida en mueble, que aúna de forma magistral el arte y el diseño.

Diseñada por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld en 1917, representa una de las primeras exploraciones del movimiento artístico De Stijl en las tres dimensiones.

Imagen

Gerrit Rietveld esta considerado uno de los diseñadores e interioristas mas innovadores del siglo xx. Pionero clave del arte moderno.

La Red / Blue Chair original tenía un acabado natural, posteriormente, se pinto con la paleta de colores primarios del De Stijl: negro, gris y blanco. En 1918 fue cambiada para hermanarse con las pinturas de Piet Mondrian.

Siguiendo la doctrina del Neoplasticismo: racionalismo y modularidad, y por su concepción extremadamente simplificada, este modelo fue concebido para ser fabricado en serie.

La original Red / Blue Chair, está expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Imagen

En la recreación realizada por el equipo de diseño de VIVES azulejos y gres, se muestra la fuerza de la Red / Blue Chair y que bien le sienta al pavimento de porcelanico Ribadeo, dándole garra e intelectualidad a la estancia.

Categorías:Cerámica, Diseño

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: