La cerámica imperfecta


Siba Sahabi es una diseñadora poética. A partir de sus raíces alemanas / iraní, el trabajo de Siba pretende mostrar cómo una cultura puede influir en otra, lo que lleva a la renovación y a la riqueza cultural. Sus diseños se inspiran en la Europa y el Medio Oriente la historia de la cerámica. La pasión por la artesanía y la imperfección impulsa el proceso del trabajo de Siba.

s1

 

siba_sahabi_1.1_900

Este año Siba Sahabi presenta sus productos en Tuttobene’e exposición en Via Tortona, Milán.

Between two rivers. Entre dos ríos

s2

s1

Entre Dos Ríos en la antigua traducción griega del término Mesopotamia, cuna de la civilización occidental y el lugar de nacimiento del torno. A través de diez bucaros de fieltro Siba hace la conexión entre esta antigua tierra – situada entre los ríos – con sus innovaciones alfarería y cerámica cultura occidental que se desarrolló a través de estas nuevas tecnologías.

s4

s3

Istanbul Twilight

s5

Consta de nueve candelabros, de fieltro, dedicados a la metrópoli que conecta Europa y el Medio Oriente. La forma de los candelabros se inspira directamente en la silueta de Estambul. El uso de colores refleja distintas tonalidades de luz en las fachadas de la ciudad al anochecer y al amanecer.

Kerameikos

s6

Kerameikos es una zona de Atenas, que fue el barrio de la ciudad donde tuvo hace siglos el auge de la cerámica. La palabra cerámica deriva de este distrito. Los antiguos ceramistas griegos desarrollaron una estética que es característica de su cultura sofisticada. No obstante artesanos de Atenas se inspiraron en los objetos extraños. Estos elementos de uso cotidiano y ritual fueron descubiertos a través del comercio y de materiales más valiosos, como el Alabastron egipcia (botella de perfume de alabastro), el Rhyton Persa (recipiente de bebida hecha de cuerno), el lidio Lydion (caja de metal para la unción de aceite) y la Kyathos etrusca (taza de metal).

s7

El valor de los elementos griegos antiguos en la actualidad ya no se basa en el precio de la materia en sí, sino en la estética y habilidades artísticas.

Bucchero Nero

s8

La serie de vasos de papel se inspira en las características de la cerámica etrusca. El etrusco fue un pueblo que vivió 800-100 aC en la Toscana. Su cerámica es llamada llamada búcchero nero, negro porque se cocía  en un ambiente cargado de monóxido de carbono en lugar de oxígeno. Esta técnica es conocida como la reducción, la conduce a un aspecto metálico brillante. Las obras etruscas imitados metálicos orientales que fueron importadas de Chipre y Fenicia (actual Líbano y Siria).

Tea Dance

s9

Tea Dance se refiere a las interpretaciones occidentales de las costumbres orientales. En la sociedad marroquí, se pedia a las señoras que realizaran bailes para entretener a los huéspedes que habían sido invitados a tomar el té. Familias coloniales francesas adoptaron la idea, y un vals suave alrededor de la mesa del té se convirtió en la moda. El ritual luego viajó desde África a París, y Londres seguido por América. La danza del té creció en popularidad durante la década de 1920 y 30.

s10

Fotos

Kerameikos: Maayan Ben Gal

Bucchero: Karin Nussbaumer

Tea Dance: Karin Nussbaumer

Between Two Rivers: Lisa Klappe

Istanbul Twilight: Maayan Ben Gal

Tuttobene

Arsenale, Via Tortona 31, Milano, Italy

Fuente: Archilovers

Categorías:Arte

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: