Decorador Virtual VIVES


El decorador virtual de VIVES te permite crear estancias, aplicarle todo tipo de materiales, decorarlas y finalmente visualizarlas.

Dependiendo de tus necesidades puedes utilizar el programa de un modo más o menos sencillo. Tienes la posibilidad de realizar modificaciones a ambientes 3D ya creados, usar plantillas de habitaciones sencillas, o crear una habitación desde cero, dibujando a mano o importando desde un plano de Autocad, por ejemplo. Las posibilidades son muchas.

El decorador virtual de VIVES ya lleva con nosotros varios años, y desde entonces la variedad de materiales y de elementos de decoración ha ido en aumento.

Para poder usarlo tan solo necesitas un PC con unos requisitos mínimos muy simples, ir a la sección CREA TUS AMBIENTES de la página web de VIVES, y elegir la opción que más nos interese (colecciones, plantillas o avanzado).

Después de esto tendremos la opción de instalar el programa (si es la primera vez que lo usamos) o de ejecutar la opción elegida si ya lo tenemos instalado.

instalación

Al elegir la opción de instalar el programa, el navegador nos descargará un ejecutable llamado “SuperbSetup-Vives.exe”. Este archivo ejecutable es de confianza y no hay problema en abrirlo y darle permisos para que se ejecute e inicie la instalación. El tiempo de instalación dependerá de la velocidad de conexión a internet, pero generalmente es rápido, ya que tan solo se instala el núcleo del programa (las librerías de materiales y de decoración se irán  descargando progresivamente cuando se vayan a utilizar).

Una vez instalado el programa nos aparecerán unas pequeñas ventanas emergentes que nos ayudaran a familiarizarnos con el programa.

En lineas generales el flujo de trabajo en el decorador virtual consiste en crear una habitación o estancia en un plano 2D creando unas paredes, añadiendo elementos de decoración y puntos de visualización

decor_virtual_pantalla_vista_plano

Estos puntos de visualización (observador o cámara) nos proporcionarán una visualización en 3D desde la cual podremos modificar a nuestro antojo los materiales de las paredes y suelo.

decor_virtual_pantalla_vista_observador

Finalmente se puede generar un render.

render_1

Todo esto se puede realizar en unos pocos minutos.

Vives actualiza periódicamente las bases de datos de materiales y de elementos de decoración para que el usuario tenga la opción de probar y combinar todos estos últimos elementos en sus creaciones.

Hay dos tutoriales en castellano muy completos para aprender a manejar el decorador virtual de Vives, uno sencillo (versión hogar) y otro un poco más complejo (versión profesional).

Si tienes algún problema con la instalación o cualquier consulta técnica,  nos puedes llamar al 964386665 (+34 964386665 si llamas desde fuera de España).

Si estas pensando en realizar alguna reforma en tu casa y probar todas las opciones posibles ya no tienes excusa para no hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: