Jacopo Rosati y su universo gráfico de fieltro


Imagen

Fatigado por la creación digital, el ilustrador veneciano Jacopo Rosati ha buscado un soporte y una forma de expresión más artesanal para la elaboración de sus proyectos gráficos: el fieltro. A partir de este textil no tejido, ligero y moldeable ha desarrollado una colección de sorprendentes composiciones geométricas y tipográficas. Un universo gráfico espontáneo y naïf poblado de superhéroes, motivos navideños, infografías, referencias al arte pop y hasta representaciones de parejas enamoradas en la playa. 

Imagen

El diseñador, que proviene de la ciudad de los canales, ha elegido el fieltro porque es “un material que se ha explorado muy poco en el mundo de la ilustración y además es un textil sólido en comparación con el papel”. Su nueva técnica le ha proporcionado un estilo único que no solo ha llamado la atención de los amantes del diseño, sino también de la prensa internacional.

Imagen

Mediante la producción de infografías de fieltro para diversos periódicos y revistas, Rosati ha aportado originalidad y textura al diseño periodístico tradicional. El joven italiano de 25 años ha conseguido otorgar un nuevo sentido al fieltro, uno de esos materiales que normalmente se asocian solo con las manualidades infantiles.

Imagen

Este universo gráfico repleto de personajes, además de materializarse en numerosas colaboraciones editoriales, también se ha plasmado en camisetas, memorias USB y  campañas promocionales de productos industriales.Imagen

La transformación de una pieza de fieltro en una ilustación dura aproximadamente dos horas. De un pueblo medieval a una infografía para Siemens Magazine, los collages de fieltro de Rosati pueden despertar nuestros recuerdos infantiles o proporcionarle un toque desenfadado a una noticia. Sus figuras de fieltro son frescas, ingeniosos, pero sobre todo divertidas.

 

 

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: