¿GALERIA O VIVIENDA?


En varias ocasiones hemos realizado alguna referencia a construcciones basadas en el hormigón, ya sea por su original geometría como por su macro estructura. Una vez más me gustaría compartir otra obra donde el hormigón visto es el protagonista en todo su esplendor, imponiéndose formas poligonales, con un material “frío”, pero dando como resultado un espacio distinto o quizás ¿acogedor?.

Casa_Abiko_1

Casa_Abiko_3

En esta ocasión, nos trasladamos hasta Abiko City (Japón), donde encontramos esta casa, la cual acabó de construirse en el 2011. El estudio de arquitectura al cual se le encargó este proyecto, fue Fuse-Atelier. Se trata de una casa de 3 alturas, en la cual predominan en su interior los espacios abiertos en sus tres dimensiones, dejando entrar la luz, para poder contrarrestar en el recinto con el color grisáceo del hormigón, haciendo éste de estructura y revestimiento a la vez. El proyecto fue encargado por una pareja, la cual quería conseguir el aspecto de una galería, para poder exponer sus creaciones de muebles minimalistas consiguiéndolo mediante esa diafanidad que proporciona la doble altura, sin la cual hubiese ahogado el entorno dando el aspecto de un bunker.

Casa_Abiko_2

Casa_Abiko_4

La luz indirecta, transmitida mediante led, marca las líneas geométricas, que parecen abatidas sobre sus pliegues, contrarrestando dicha forma con los voladizos exteriores. Son escasos los metros cuadrados que esta vivienda abarca, poco más de 80, pero bien aprovechados sin duda y con acabado impactante.

Casa_Abiko_5

En Vives son varias las opciones que se hubiesen ofrecido para el acabado de baño y cocina, concretamente con la serie Bunker, la cual no es sino el acabado del propio hormigón visto. Aquí os dejo un ejemplo y valorar vosotros mismos, la multitud de posibilidades que os ofrecemos con dicha serie.

baño_3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: