LA GEOMETRIA COMO PROTAGONISTA


El edificio, cuyas imágenes y descripción presento en esta ocasión, es la sede Vodafone de Oporto, la cual se construyó unos años atrás.

Sede vodafone_1

El proyecto salió a concurso en el año 2006, invitando a distintos equipos de arquitectos portugueses y finalmente, fue adjudicado al estudio  Barbosa & Guimarães. Esta edificación, la cual da una sensación de movimiento debido a la diversidad poligonal de sus formas, acoge en su interior las oficinas, diversas salas, almacenes, cafetería y aparcamiento. No solo su fachada exterior nos muestra este ambicioso proyecto, sino que tanto las paredes interiores como los techos, siguen el juego de las mil formas.

Sede vodafone_9

Sede vodafone_7

Básicamente la estructura del edificio está enfocada en la forma peculiar del uso de hormigón, por las líneas inclinadas y planos de ángulos diferentes, dotándolo de la irregularidad que lo caracteriza.

Sede vodafone_6Sede vodafone_8


Siempre las distintas formas poligonales han dado mucho juego a la hora de la decoración y del interiorismo, y por eso en
Vives intentamos de aportar esa disponibilidad geométrica con distintas piezas, consiguiéndolo tanto con las de forma hexagonal como con las composiciones triangulares, las cuales se presentaron como novedad en Cevisama 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: