Hasta siempre !!! Andrée Putman


Andrée_Putman_22

Ella ha sido la gran dama de la decoración de nuestro tiempo, comparable a Coco Chanel. La gran dama del interiorismo francés fallecía el sábado en París a los 87 años. Hoteles, restaurantes, ministerios y hasta el avión Concorde llevaron su firma. Exigente y extremadamente perfeccionista, su atemporal estilo tenía una elegancia casi masculina caracterizada por las formas depuradas, materiales como la madera o un magistral uso del blanco y el negro. Andrée Putman, fue especialista en la rima poética de la elegancia y la sencillez, a menudo definiendo su estilo como simple, sereno, seductor y refinado y en el que casaban a la perfección el espacio y la luz. La calidad es su principal cualidad y pretende que sus diseños sean accesibles, confortables y nada pretenciosos pero, coincidiendo con sus clientes, dotándoles al mismo tiempo de una nota chic.

Esta interiorista francesa ha mirado al pasado pensando en el futuro y apostando por la elegancia en el detalle siempre mostró su personalidad inconformista en sus trabajos utilizando materiales nobles para ofrecer perdurabilidad, suavidad y ligereza.

Putman nos dejó creyendo no haber logrado aún un buen trabajo porque ese era un sueño aún no alcanzado y declarando que su objetivo no era ni ganar premios ni la aprobación, sino que a partir de sus sentimientos y su mente ampliar su bazar de estilos diferentes.

También nos dejo algunas frases para recordar …. “¿Yo buen gusto?, el buen gusto se puede educar, pero lo importante en diseño es el estilo; tener estilo es ir más allá porque es un alma, un punto de vista; la clave está en atreverse, en perder el miedo y en vivir los muebles y las decisiones decorativas con naturalidad, sin tratar de imponer nada, porque lo esencial es no olvidar lo que debe de suceder en los lugares: la vida”

Hasta siempre Andrée !!!!!

Andrée_Putman_2 Andrée_Putman_3 Andrée_Putman_4 Andrée_Putman_5 Andrée_Putman_6 Andrée_Putman_7 Andrée_Putman_8 Andrée_Putman_9 Andrée_Putman_10 Andrée_Putman_11 Andrée_Putman_12 Andrée_Putman_13 Andrée_Putman_14 Andrée_Putman_15 Andrée_Putman_16 Andrée_Putman_17 Andrée_Putman_18 Andrée_Putman_19 Andrée_Putman_20

Categorías:Personalidades

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: