¡Más bueno que el pan….!


¿Hay algo más básico, acogedor y familiar de una hogaza de pan grande? Sin embargo, se ha convertido en un lujo. Más y más de nosotros estamos hartos del blanco y de textura plástica pan que tanto abundan en las mesas de hoy en día.

 Ansiamos comer panes frescos, artesanales, de ingredientes naturales, y orgánicos. Aquellos que valoramos el gran sabor de un pan saludable, también sabemos apreciar cuando esa calidad viene con un plus de diseño.¿Por qué tenemos que comprar pan maravilloso y saludable en una panadería de apariencia horrible?

 A continuación, veremos algunos ejemplos de las  panaderías que cumplen con estos requisitos, o al menos los que visualmente sí los cumplen. Si los panes y otros productos horneados creados en estos establecimientos permanecen consistentemente tan grande como sus entornos, pueden contar con nosotros com fans.

 ble4

Blé, Thessaloniki, Greece

Blé Bakery en Agias Sofias en Salónica, Grecia, sin duda encaja a la perfección. Fue diseñado por los arquitectos minimalistas Claudio Silvestrin y Giuliana Salmaso .

bread

Y la panadería se construye a partir de mazorca de barro blanco de Creta y Milos, más arena y paja. Blé es una casa de cuatro pisos en la que conviven una pastelería, una panadería, una charcutería y un bar de vinos y mozzarella.

bleble3

edessa1

Electra, Edessa, Greece

Otra panadería fresca en el norte de Grecia se encuentra a unos dos horas de Tesalónica en una ciudad llamada Edesa. Elektra Bakery surge del rediseño de una tienda de la cadena de panaderías familiar. edessa

El diseño abierto y minimalista lo idearon los arquitectos Studioprototype Edesa.La gran superficie asientos al aire libre se suma a la apelación, y las paredes de cristal vinculan los interiores y exteriores entre sí. Los muebles son de Xavier Pauchard y la iluminación de Tom Dixon.

 vyta1

VyTA Boulangerie Italiana, Turin, Italy

En Italia, el drama nunca termina. Ni siquiera en una panadería. Vyta Boulangerie, diseñado por el arquitecto con sede en Roma Daniela Colli, se encuentra en el epicentro de la vida urbana, más concretamente cerca de la estación de tren de Porta Nuova, en Turín.De roble claro y superficies de polímero negro, esta tienda se parece más a una boutique de moda de gama alta que a una panadería llena de tradición o de los ingredientes naturales.

vyta

Sin embargo, es un entorno atractivo con su gran mostrador en forma de L, el estilizado natural roble “capucha” en los displays de pastelería, y los detalles colmena hexagonales los que hacen a esta panaderia tan peculiar. Vyta Boulangerie cuenta con tiendas en Roma, Milán, Turín y Nápoles.

joseph

Joseph – Brot vom Pheinsten, Vienna, Austria

joseph2Esta es la primera tienda de venta al por menor para el dueño y señor Josef Weghaupt y panadero Friedrich “Fritz” Potocnik cuyo Joseph delicias están también disponibles en los mejores restaurantes de la ciudad, cafeterías, y tiendas. El diseño corporativo y gráfico fue ideado por Martin Dvorak.

 carlton

Baker D. Chirico, Melbourne, Australia

carltoEn Melbourne, Australia, los antojos de Daniel Chirico, propietario del establecimiento quedaron plasmados en dos tiendas de diseño elegante y pan increíble. Se trata de pan. Y, por supuesto, sobre todo de diseño, maravillosas curvas, listones de madera, ypero también se trata de infundir la luz y el calor en el pequeño espacio

 japann

Panscape Panadería, Kyoto, Japón

 En Kyoto, Japón, la panadería Panscape representa la nueva imagen de las panaderías. El espacio es diminuto, poco más de 26 metros cuadrados,  y a pesar de ello se ve un espacio elegante, limpio, discreto, y muy minimalista.El concepto, la arquitectura y el interior son  obra del los arquitectos Kawata con sede en Osaka Hiroki.

  turkey2(1)

Komsufirin, Istanbul, Turkey

turkey1(1)

En sus menos de cinco años de existencia, Komsufirin ha crecido a más de 60 tiendas en Turquía y vende principalmente productos pre-cocidos al horno, por lo que de ninguna manera es una empresa boutique de artesano, pero nos gusta el interior claro, minimalista. El nombre de la tienda se traduce como “el horno en el barrio” y Autobahn, Seyhan Özdemir y Sefer Caglar utiliza roble natural y azulejos blancos para crear un ambiente moderno.

helsinkibakery

Helsinki Panadería, Osaka, Japón

 Uno esperaría encontrar encontrar este tipo de panadería , por ejemplo en Helsinki Bakery en Finlandia, pero no, se encuentra en Osaka, en el centro comercial de tres años de edad, Hankyu Nishinomiya Gardens. Y no sólo el nombre, sino también el diseño blanco y de madera natural, tienen conexión directa con Finlandia. La tienda de Japón diseñador de origen Arihiro Miyake tiene su sede en Helsinki-Finlandia, y éste ha estudiado en Japón y Finlandia.Simple, sano y natural son las palabras claves de la panadería y el diseño escandinavo apoya esas nociones perfectamente.

 denmark

Lagkagehuset Panadería, Copenhague, Dinamarca

 Nombre Lagkagehuset Bakery se traduce como “casa de pastel”, pero definitivamente no hay atmósfera de pastel casero en este lugar. Diseñado por SPACE Copenhague. Directores de Lagkagehuset, Steen Skallebæk y Kristoffersen Ole, han estado horneando independientemente el uno del otro desde principios de 1990. Pero en 2008, combinaron sus éxitos y comenzó Lagkagehuset que ahora cuenta con 18 establecimientos  en Dinamarca.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: