Oscar Niemeyer, el poeta concreto


Niemeyer, es una inspiración para generaciones de jóvenes arquitectos, es el autor de la mayor parte de la construcción de Brasilia, incluyendo la catedral católica que le valió el Premio Pritzker de Arquitectura 1988.

catedral de Brasilia

Comenzó a trabajar como arquitecto en la década de 1930 y fue influenciado por la obra de Le Corbusier, aunque dijo estar más interesado en las curvas que fluyen libremente que las líneas rectas y modeló algunos de sus edificios en torno a la figura del cuerpo de una mujer.

En su ciudad natal de Río de Janeiro, realizo muchos de sus proyectos entre los que se encuentra el Estadio del Sambódromo, también el Museo de Arte Contemporáneo de la bahía de Niterói y la Iglesia primitiva de San Francisco de Asís en Belo Horizonte.

sambodromo museo museo2 asis

A lo largo de sus nueve décadas de carrera también fue responsable del diseño de muchos edificios fuera de Brasil, tales como la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York y la sede del Partido Comunista en París.

onu

paris

A pesar de su edad, nunca Niemeyer se retiró de su estudio, completando el Centro Niemeyer en España  y más recientemente el diseño de una colección de zapatillas para la marca de zapatos Converse.

centro niemeyer

 

Converse 2 converse

Categorías:Arquitectura, Diseño

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: