Exhuberancia barroca


Una de las tendencias de la temporada es el barroco. Este movimiento artístico nace en el siglo XVII en Italia, y obtuvo su máximo esplendor en el  XVIII cuando este estilo evolucionó a una nueva fase más ornamental conocida como Rococó, la cual colmaba los gustos de la alta sociedad de París.

comedor-studio-job-i-crawford-droog

Es una de las tendencias favoritas de las ultimas pasarelas debido a su elegancia y exageración que siempre son una combinación ganadora si te atreves a usarla. Éste es un momento en el que los excesos están permitidos: brocados, pailletes, bordados, dorados, detalles metalizados, contrastes de negro y oro, pero también los colores pasteles y los dorados y las aplicaciones con piedras.

La decoración se contagia de la exhuberancia barroca de las pasarelas. Decorar la casa en un estilo barroco no significa que ésta se vea antigua, la decoración barroca se trata fundamentalmente de un estilo decorativo de formas recargadas, elaboradas y caprichosas, y que el resultado final puede verse muy moderno y contemporáneo.

El oro es el color por antonomasia para la decoración interior esta temporada. Su estela salpica multitud de objetos. Se llevan los espejos de tamaño XXL y de corte barroco, que agrandan espacios y visten paredes. Las paredes revestidas van más allá de los colores y estampados, el efecto barroco se consigue con los relieves. Los marcos de los cuadros cargados de pequeños y muchos detalles  se complementan para lograr un salón estilo barroco.

MODA2 MODA1 amb_helios_1 living 23425un_espejo_con_letras despacho-erico-navazoMODA_12casa-decor-2012-luis-puerta amb_urbino_aralia_erika  enmarcar-vistas-L-lZ9lTs ideas-decorar-tonos-dorados

amb_titan_mara_cemento_450x450 salon terciopelo azul casadecor madrid 2012_Beatriz Silveira-3

Categorías:Decoración, Hogar, Interiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: