A UN PANAL DE RICA MIEL…


 Este proyecto diseñado en el año 2005 y posteriormente construido en el 2006, está compuesto por madera y acero. El diseño responde al nombre de flor-árbol y permite crear una estructura repetitiva a modo de los panales de abeja.

La función de dicho recinto, como bien su nombre indica “Orquideorama”, está destinado a la exposición de orquídeas del jardín botánico de Meidillín (Colombia). La intención de este proyecto, como en tantos otros, es tratar de conseguir una simbiosis entre la estructura de la edificación y el entorno en el que se encuentra.

El diseño de esta estructura, se les ha de agradecer a las oficinas de arquitectura locales PlanB +  JPRCR, los cuales se inspiraron en las formas orgánicas y geométricas que existen en la naturaleza. La edificación agrupa un total de 10 elementos “flores-árbol”, que permite por su composición y forma una ampliación de forma sistemática en cualquier momento.

Algunas de las piezas de Vives, también están inspiradas en una geometría con esa misma composición hexagonal, intentando cubrir las exigencias de aquellos más atrevidos que buscan conseguir la singularidad de las formas.

SERIE BUNKER

SERIE DUCADO

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: