ARQUITECTURA DESDE LOS VIÑEDOS


De unos años aquí, algunas bodegas, han querido utilizar la arquitectura para enseñar una imagen de marca dando un vuelco a sus principales edificaciones y consiguiendo un importante cambio de esa apariencia clásica con la que siempre se les ha identificado destacando aquellas enormes masías, rodeadas de un mar de viñedos, hasta convertirse en un referente de la arquitectura vanguardista.

Bodegas Ysios

Bodegas Protos

Bodegas Portia

Cierto es que cada día, la arquitectura del vino gana más adeptos y a día de hoy es un referente en nuestro país en el llamado “turismo del vino”

Bodegas Marques de Riscal

Bodegas Irius

Importantes arquitectos de renombre internacional, son los que han intervenido en varias de estas edificaciones, como son Santiago Calatrava, Norman Foster o Zaha Hadid, observándose como llevan claramente la marca de su firma en la composición de las formas.

Bodegas Darien

Bodegas Campo Viejo

Pero no nos quedemos sólo en el exterior, sino que analicemos también que nos podemos encontrar en su interior. Porque igual de impactante puede llegar a ser tanto la decoración del contenido como las múltiples formas del continente.

Como vemos, prácticamente en la totalidad de sus composiciones nos encontramos con materiales como la madera y la piedra. Ciertamente, se trata de unos materiales que gustan porque son acogedores y a día de hoy destacan en cualquier local en el que se quiera dar este tipo de ambiente. Una alternativa es utilizar la cerámica, ya que el mantenimiento de estos materiales, junto con los acabados que se consiguen hoy en día, son la mezcla perfecta.

Vives os propone, algunos materiales de “buena cepa” con los que poder decorar y dar esta imagen que tanto agrada por su calidez.

Exedra-R Multicolor (59,3×119,3)

Nalón Natural (33,3×100)

Taiga-R Natural (19,2×119,3)

Escala Rojizo

Bunker-R Gris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: