LA DECORACIÓN AL EXTERIOR


El proyecto en cuestión, es la remodelación de un restaurante de una planta convertido en vivienda de dos alturas. Dicho proyecto, fue desarrollado por el estudio austriaco Hertl.Architekten. y vio su final en el 2010.

La singularidad y originalidad, por lo que lo hace distinto de los demás, salta a la vista, ya que toda la envolvente de este paralelepípedo, son enormes piezas de tela, de color grisácea que cuelgan a modo de cortina. Bien parecen desde la distancia, que es otro el material utilizado, asemejándose al acero o al hormigón, otorgando una forma ondulada o maleable a toda la fachada.

No estamos acostumbrados a ver este elemento decorativo en el exterior, eligiéndose como elemento en la configuración interior de la vivienda. Pero que en esta ocasión pasa de ser un complemento más, a ser el elemento protagonista que cubre el edificio, dándole un punto de intimidad. De esta forma el estudio ha conseguido que el textil se convierta en un elemento constructivo.

Distintas son las formas en las que podemos utilizar estos materiales dentro de una construción, aunque evidentemente seguirán siendo más un elemento decorativo que uno portante, pero no tiene porque estar predefinido su utilización pudiendo adoptar múltiples ubicaciones en función de la imaginación y la originalidad.

Próximo stand de Vives en Cersaie 2012 cuyo exterior está formado por material textil.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: