Qué bien sienta la Barcelona Chair


En nuestro apartado de sillas míticas y retomando nuestros renglones de historia, hoy nos gustaría mencionar a la que podríamos catalogar como una de las piezas más importantes y recurridas en la historia, siendo un claro referente en el mundo del diseño industrial y del interiorismo.

Se trata de la Silla Barcelona, diseñada por el prestigioso arquitecto alemán Mies van der Rohe (1886-1969) con la colaboración de su socia y compañera Lilly Reich. La pieza se dió a conocer en el pabellón alemán para la Exposición Universal de Barcelona en 1929 . Allí fue usada como “trono” para el rey Alfonso XIII en la ceremonia de apertura de la misma.

Hoy en día esta obra clásica del diseño de mobiliario sigue siendo muy popular apareciendo en multitud de revistas de interiorismo y decoración, y fabricándose bajo la licencia comprada por Knoll a Mies, en 1953.

Se produce en dos configuraciones de acero y en varios tipos de cuero y colores diferentes. El cuadro está totalmente soldado en una sola pieza y los almohadones están rellenos con espuma de poliuretano envueltos totalmente en cuero y sujetos por botones dobles escondidos.

Aunque pareciera estar fabricada en máquinas automatizadas, la mayor parte del proceso de fabricación se realiza a mano.

La firma de Mies van der Rohe va estampada en cada una de las sillas.

A continuación la podemos presenciar junto a Ilíada, mosaico clásico de “Vives azulejos y gres“, dotando de personalidad y estilo al ambiente. A la silla le complementa el reposapiés Ottoman y a su izquierda se situa la famosísima mesita E-1027 de Eileen Grey en cristal y acero tubular. Descansando en la misma presenciamos la lámpara del diseñador industrial Wilhelm Wagenfeld conocida como la  Wagenfeld Lampe de la escuela de la Bauhaus.

Sin duda podríamos afirmar …

… QUÉ BIEN SIENTA A ILÍADA SU SILLA BARCELONA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: