APILABLE


Recientemente, di con esta casa, la cual desconocía por completo y aunque se construyó hace ya varios años, bien merece unas líneas. Es sin duda una obra, la cual tacharía de “brutal” tanto por la espectacularidad del diseño como por la propia magnitud de su composición.

El diseño de esta curiosa vivienda, que aparenta ser una composición de equilibrio inestable, corrió a cargo del estudio de arquitectura Ensamble Studio. La obra en cuestión está situada en la localidad madrileña de las Rozas y aunque la construcción y el montaje de la estructura se realizó en tan sólo siete días, gracias a la utilización de los prefabricados, el estudio, el cálculo y el diseño les llevó casi un año.

Otra peculiaridad de esta edificación y que queda un poco en segundo plano, aparte de estar rematada por un enorme sillar de granito de 20 toneladas de peso que culminan toda la estructura a modo de contrapeso, es que las paredes han sido sustituidas por grandes cristaleras, consiguiendo vislumbrar todo el horizonte.

Dos son las piscinas que complementan esta construcción. Hasta ahí todo normal, de no ser por la peculiaridad de una de ellas, la cual se ubica en una de las espectaculares estructuras de hormigón en voladizo que sobresale de la vivienda varios metros.

El hormigón es, sin duda el protagonista una vez más, en este caso como imagen, color, y enfoque del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: