MENCIÓN A LAS OLIMPIADAS


Ahora que acaban de comenzar las esperadas olimpiadas de Londres, hacemos un hueco para hacer una breve reseña a los juegos, pero más concretamente a sus nuevos edificios, que son tanto espectaculares construcciones arquitectónicas como impresionantes obras de ingeniería. Tres son las estructuras que hoy hacemos mención aquí.

ESTADIO OLIMPICO

Diseñado el colectivo de arquitectos populous, esta edificación aparte de ser  un estadio liviano, es muy versátil permitiendo cambiar su capacidad de 80.000 a 25.000 asientos al estar diseñados con formas simples, unidas por conexiones desmontables con la idea de dar una permanencia a largo plazo.

CENTRO ACUÁTICO

El concepto arquitectónico del proyecto, ha sido inspiración del estudio Zaha Hadid Architects buscando plasmar la geometría del fluido en movimiento. Un exterior en forma de onda, se eleva desde el suelo, cubriendo las piscinas con un gesto de fluidez. Está diseñado para dar cabida a 17500 espectadores.

VELÓDROMO

Inspiración aerodinámica de mano del estudio Hopkins Architects, es lo que podemos observar en este edificio. La suavidad de sus curvas sinuosas, junto con su tamaño, pone de manifiesto que se trata de una construcción digna de admirar en la distancia.

Categorías:Arquitectura, Diseño

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: