Que bien sienta la Ball Chair


Nos hemos propuesto  crear un apartado donde disfrutar y aprender de diseños míticos de sillas legendarias, poco a poco iremos repasando y conociendo mejor el mundo del diseño industrial, pretendemos deleitarnos con sus mejores creaciones.

Comenzamos con la Ball o Globe, diseñada por Eero Aarnio para AsKo (1963).

Sentados en su interior nos encontramos de un espacio privado, una atmósfera tranquila y acogedora donde aislarse del mundo que nos rodea y disfrutar de nuestras aficiones.

Eero Aarnio para crear la Ball Chair se inspiro en una de las formas geométricas mas simples, la esfera y el resultado fue el nacimiento de una de las sillas mas destacadas de la historia del mueble del siglo xx.

Eero Aarnio estudio en el instituto de Artes industriales de Helsinki, donde se licencio en 1957. Durante los años 60, empezó a experimentar con fibra de vidrio, realizando sus series mas conocidas.

Quien diría que la Ball Chair es casi una cincuentona, sigue tan atractiva y joven como el primer día. Eero Aarnio la pensó para el y para su casa, pero la podemos encontrar en miles de hogares

Aquí, en el ambiente de Vives azulejos y gres, podemos apreciar que bien le sienta al porcelánico Anciles. con que crea estilo y originalidad.

La podemos ver acompañada de la silla Ghost de Philippe Starck de la que ya hablaremos otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: