PAPARAZZI DECO NO PARA. AHORA EN CASA DECOR 2012 MADRID


Casa Decor siempre se ha caracterizado por realizar sus exposiciones en edificios con una arquitectura magnífica. Esta vez la ha hecho en la Plaza de España donde se ubicó la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, una edificación de finales del siglo.

En su fachada principal es notable la combinación de materiales. Piedra con hierro en la planta baja, piedra con ladrillo en las intermedias, y piedra con pizarra en el tejado y buhardillas. Los torreones de estilo afrancesado y cubiertos con cúpula de casco, que rematan las tres esquinas del edificio, le dan un cierto aire de palacete.

Lo más destacado……….

ESPACIO ORGANIQUES. CATHERINE GRENIER Y CLAUDIA BONOLLO

Estas piezas buscan en la naturaleza y en los elementos orgánicos su fuente de inspiración y se caracterizan por series cortas, lenguaje de diseño contemporáneo y excelentes acabados (realizados en pequeños talleres y con materiales propios de su entorno). La labor de estas tres editoras de diseño francés ha sido seleccionada en el festival “L’émoi du design”, evento patrocinado por la Embajada de Francia, el Institut Français de Madrid, DIMAD y La Central del Diseño (El Matadero de Madrid) y confluirá en la exposición “Organiques” para la XX Edición 2012 de Casa Decor.

ESPACIO IBERMAISON. ROCÍO MESTRE Y EMILIA BLASCO

“Un espacio blanco, salpicado de color, combina en un espacio táctil, silencioso, relajante, donde la vida es un verdadero placer, diseño del caos y la libertad, racionalidad y emoción.” Massi Ferrachi.

ESPACIO FRONDA. MAR ROMERO, YCÍAR BELTRÁN Y OLGA LÓPEZ

“Atreverte a integrar la naturaleza en tu casa no es sólo decorar con plantas, es algo más, es despertar tus cinco sentidos. Según las especies que elijas consigues efectos distintos y así hemos querido trasladarlo a nuestro espacio. Las plantas te dan vida, alegran tu vista, recrean tu olfato, aderezan tus mejores recetas, son sensibles al tacto y combinadas con el rumor del agua pueden trasladarte al mejor de los paraísos.”

PEPE LEAL

“El proyecto parte de la base de la presentación de un nuevo modelo de coche de la marca Ford, cuyos principales valores son la conectividad tecnológica y la accesibilidad espacial, siendo además un coche muy “eco”. Creando un paralelismo con esta !losofía, el restaurante es un espacio abierto al mundo en el que se fusiona el reciclaje con la ecología. Un espacio social y punto de encuentro. Nos gustaba el estado en el que estaban las paredes, por eso hemos querido respetar su estado inicial. Decidimos construir encima de esta base tan interesante potencian del carácter industrial del edificio y añadiendo nuevos elementos como el hormigón, el metal, el roble en bruto, etc… además se han tomado soluciones constructivas adaptándonos y respetando la estructura existente, como por ejemplo, las cajas de plástico a modo de cerramiento o las paredes con diferentes texturas cuya repetición crea un patrón con mucha fuerza.”

PEPE MARTIN, JUAN ARTAZA Y SIMONA GARUFI

“Noche… Un espacio industrial. Techo alto. No, más. Tres ventanas se encienden en rojo, tres arcos que unen la calle con el interior. Luces cálidas me están acompañando en un lugar donde algo se ha montado rápido… Una fiesta clandestina en un espacio inmenso. La delgada línea roja está aquí. Ahora tengo sólo que abrir mi cerveza y disfrutar de una noche diferente…”

CRISTINA BARRIGA

“En este espacio nos teletransportamos a las minas de oro, donde la oscuridad se interrumpe por los destellos de este mineral. Revestimientos de microcemento negro que recuerdan a las frías paredes de una cueva y materiales dorados para simular el filón de este preciado metal.”

LORENZO MEAZZA Y ROCÍO ROMERO

“Una joven princesa que vive en la pequeña torre encantada de un antiguo edificio desde la que se contempla todo Madrid. Un refugio secreto donde el tiempo se ha parado y reina la fantasía, el romanticismo y la feminidad. En este delicado universo, nuestra protagonista –huyendo del ruido y del ritmo frenético de la ciudad– disfruta de su espacio y sus aficiones. Deja volar tu imaginación desde su dormitorio con vistas al Palacio Real o saborea un pastel de arándanos en su pequeño jardín. ”

Casa Decor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: