Interiores desde otro punto de vista


Si le dejaras una cámara de fotos a Dios y le eseñaras a manejar el Photoshop, así es como podría resultar su trabajo.

“Room portraits”, del berlinés Menno Aden, es una singular colección de fotografías donde el artista nos da una nueva visión del mundo de los interiores a través de un plano cenital casi imposible y un punto de vista sorprendente.

Las fotografías llaman nuestra atención por partida doble. Por un lado, resulta desconcertante el hecho de que cueste reconocer espacios que habitamos día a día, debido principalmente al cambio de perspectiva, alejado del habitual. Por el otro, nos inquieta saber cómo ha conseguido el artista lograr semejante proeza. ¿Se habrá encaramado al techo cual hombre araña?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, en realidad nos lo desvela el siguiente vídeo, que nos enseña cómo logra tan curiosa instantánea: con un monopie, un objetivo 35mm (no un angular) y mucha paciencia para juntar las 150 fotos que hace aproximadamente de cada habitación.

Sin duda una serie muy atractiva, que ha logrado una popularidad global, pues ha expuesto en todo el mundo y sus piezas se cotizan en torno a los 4.000 euros. Quizás parte de su atractivo resida en que nos encanta cotillear las casas de los demás, y estas parecen especialmente habitadas y desordenadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: