Del equilibrio perfecto al imposible


Continuamente andamos buscando un equilibrio en las cosas y aunque siempre ha estado presente en el mundo de la arquitectura, más por necesidad y obligación que por gusto o placer, vemos un nuevo aspecto, donde el equilibrio pasa de ser un concepto que se presupone, a ser el protagonista fundamental.

Balancing Barn es su nombre. Este ingenioso proyecto se ha desarrollado por los arquitectos holandeses MVRDV en colaboración con el estudio Mole Architects. Dicha edificación si su forma bien nos muestra los tradicionales graneros, no tan tradicionales son los materiales utilizados en su exterior, tratándose de láminas de metal reflectante, cuya función no trata de ser otra más que reflejar su entorno, es decir el paisaje ingles por excelencia. La ubicación de este “granero” destinado al alquiler, para aquellas personas cuyos gustos van más allá de la casa tradicional, se encuentra cerca del pueblo de Thorington en Suffolk, Inglaterra.

La longitud de dicha vivienda asciende a un total de 30 metros de largo, estando en voladizo 15 metros. Una de las funciones de dicha experiencia, es buscar un cambio del entorno a medida que te vas aproximando al extremo de dicho voladizo, pasando de estar por debajo de los árboles a otear a través de sus copas. Mediante la utilización de un material noble como es la madera, en su interior, se busca la calidez del ambiente durante el periodo vacacional, lejos del estrés de una vida frenética en la ciudad.

Durante toda la longitud de la vivienda, nos traslada desde la zona en contacto con el suelo, donde se ubica la cocina, avanzando por baños y dormitorios a través de un pasillo lateral, hasta encontrarnos con el comedor donde amplios ventanales tanto en paredes como en suelo, nos otorgan el privilegio de las vistas

En el exterior de la zona que se encuentra en voladizo, en su parte más extrema, cuelga un columpio cuyo fin no se si será el balanceo o provocar el temor de…

Categorías:Arquitectura, Diseño

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: