ABCDiza tu casa !!!


Las letras se escapan de los libros pero no nos abandonan

Mientras en las estanterías de nuestras casas los libros van desapareciendo, en beneficio de los nuevos formatos digitales, las letras acampan a sus anchas por todos los rincones. Las vemos en forma de letras industriales, procedentes de letreros de antiguos comercios; aparecen enmarcadas, formando frases o dispersas, con bellas tipografías, etc.

Lo bueno de las letras en decoración, es que además de elegir una buena tipografía sobre un bonito fondo, podemos  escribir una palabra que tenga significado, para nosotros, para la familia que vive en casa, para los invitados que nos visiten… palabras o frases que transmitan un buen mensaje, eso da un valor añadido a este tipo de decoración.

Las letras vintage grandes y de colores vivos se convierten en las auténticas protagonistas de los espacios. Podemos colocarlas apoyadas en el suelo, colgadas sobre la pared o apoyadas sobre un mueble, cuidando mucho la proporción de tamaño entre las piezas, en este último caso. Si no son tan grandes, podemos combinarlas para formar palabras. En este caso, debemos buscar un aire casual, una idea de arte reciclado por lo que conviene que las palabras sean cortas y las letras no se dispongan alineadas. Incluso es más bonito si cada letra es distinta. En la formación de la palabra, conviene evitar los nombres propios; nos daría como resultado una decoración más propia de un cuarto infantil.

Las imágenes que os mostramos a continuación son muy evocadoras. Funcionan porque las letras se sitúan en un lienzo muy claro (muebles, suelos y paredes blancas), lo que les permite cobrar gran protagonismo sin recargar el ambiente. Pueden combinarse con algún otro toque de color, de un mueble singular, cojines, cortinas, cuadros, etc; pero es importante que el lienzo (los acabados y el mobiliario general) sea lo más neutro posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: