Un poco de historia: Estilo Nórdico


“Un bol de madera lleno de leche”

Hoy queremos dar algunas de las claves del por qué este estilo se coló en nuestras casas para quedarse.

Podríamos destacar sin duda al blanco y a la madera como los dos claros protagonistas dentro de este tipo de decoración. De aquí la metáfora de que el estilo nórdico es como “un bol de madera lleno de leche”. La luz, la limpieza, la frescura o la simplicidad en las formas también poseen un papel indispensable y que se adivinan nada más contemplar estas estancias.

El estilo nórdico o también llamado escandinavo busca la luminosidad mediante el blanco y los espacios amplios y abiertos. Se consigue también una sensación de pureza ya que emplea materiales naturales y elementos de decoración con reminiscencias a la naturaleza. Por otro lado son espacios que buscan la practicidad con el empleo de un mobiliario funcional y de un orden en las distribuciones. Se puede decir que tiene bastante de minimalista aunque con la mezcla de las nuevas tendencias se pierde en cierto modo este carácter.

Los colores son básicamente neutros tanto en las arquitecturas como en los tonos de los materiales empleados de revestimiento y pavimento. El color se deja para las piezas de decoración, los cuadros, los accesorios o los textiles. Es aquí donde reside uno de los puntos fuertes de este estilo decorativo y que creo que hace que perdure como tendencia …. es, sin duda, su facilidad para el cambio. Es decir, al tener la base con tonos neutros puedes transformar tu salón cambiando el color de los complementos sin el riesgo de que no combinen. Bien al cambiar de estación, bien a causa de una alteración en tu estado de ánimo o simplemente porque odias la rutina, podrás transformar tu casa dándole un aire nuevo de una manera muy cómoda y sin la necesidad de hacer grandes inversiones de dinero.

Con el permiso de los más puristas esta característica de adaptable también convierte al estilo nórdico en un comodín para poder mezclarlo con diversos estilos decorativos cómo el vintage, rústico o chic entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si os gusta este estilo, en VIVES queremos recomendaros varias de nuestras series de maderas cerámicas que encajarían perfectamente:

LEGEND

SKANDIA

ORSA

ARHUS

PÁRAMO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: