Rasgos apreciables del actual y futuro diseño interior


1.- NATURAL: Materiales naturales, nobles y amables. Piedras, maderas, metales,… Colores relacionados con la naturaleza. Verdes, azules y tierras.

2.- ARTESANO: Apuesta por lo rústico y étnico, por lo que la pieza artesanal cobra gran importancia en la decoración. Todo ello encajando perfectamente dentro de ambientes modernos y con electrodomésticos y tecnología de última generación

3.- ADECUADO: No hay duda de que la vivienda es cada vez más pequeña, por lo que la justa medida es esencial en los productos y en los espacios. Atrás quedan las estancias que se utilizan en contadas ocasiones según la estación del año.

4.- FUNCIONAL: Diseños ergonómicos que cumplan realmente su función dejando atrás la ostentación y los ambientes recargados.

5.- TECNOLÓGICO: La mejora continua en el apartado de tecnología hace que cada día sean más cómodas las tareas de casa, que sea más sencilla y más personalizada la manera de interactuar con la vivienda, que nos faciliten la manera de trabajar o que el ocio y el juego sea toda una experiencia en nuestros ratos libres.

6.- ECOLÓGICO: Huertos urbanos, tecnología LED, sistemas de ahorro de energía, maderas certificadas FSC, materiales reutilizados, métodos de reciclaje. Adquirimos esta serie de productos perfectamente conscientes de que un mayor coste nos será compensado con un mejor funcionamiento, una mayor vida útil y un producto más saludable y sostenible

7.- VINTAGE: Un claro exponente de la apuesta por lo antiguo es la cada vez más establecida tendencia vintage la cual muestra piezas sacadas de anticuarios o motivos modernistas recordando la estética de principios del siglo pasado.

8.- DESENFADADO: El humor también se hace partícipe dentro de la decoración, quizás por contrarrestar la oscura crisis y hacernos más alegre el día a día haciendo honor al dicho “al mal tiempo, buena cara”.

9.- INDUSTRIAL: El estilo industrial también va a convertirse en un referente dentro del mundo de la decoración, con muebles en metal y aluminio, paredes e instalaciones vistas, grandes alturas, cementos, óxidos. Algunos critican esta tendencia por ser fría e impersonal, pero si conseguimos combinarlo con colores vivos y cálidos, esta sensación desaparecerá.

 10.-FLEXIBLE: Espacios adaptables con armarios que se convierten en camas, mesas extensibles, estancias multiusos, … Con la reducción del espacio surge la necesidad de crear casas donde la adaptabilidad tenga un papel principal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Sin categoría

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: