La cerámica al servicio del arte y de la gastronomía


La cerámica como lienzo y elemento compositivo se convierte en objeto de uso común

Como si de cuadros se trataran, esta joven diseñadora utiliza las posibilidades de la cerámica y la porcelana para crear composiciones artísticas llenas de color utilizando las técnicas apropiadas para este tan amable material. Reforzada siempre con una temática de trasfondo y en este caso utilizando tonos azules Michele logra crear objetos de uso común a la vez que experimenta creando composiciones e inspirada siempre bajo dicha temática. Mediante técnicas pictóricas como el cepillado, el goteo o el vertido de vidrio consigue imitar texturas naturales o simplemente logra convertir la cerámica en un lienzo. Tanto estas texturas como las formas orgánicas o las tonalidades en azul y verde que emplea nos remiten directamente a la naturaleza y con ello a los conceptos de pureza o autenticidad. En esta colección la cerámica es lienzo y no solo funcionando de soporte para sus pinturas y esmaltes sino que también para las creaciones gastronómicas que descansarán sobre estas vajillas. Son creaciones decorativas cuya personalidad nada tiene que envidiar a las de un magnífico cuadro colgado en la pared o cualquier otra composición artística, y por otra parte dota a sus creaciones de un uso convirtiéndolas en vajilla u otro elemento doméstico común.

La artista

Michele Michael.

“Me encanta trabajar en arcilla. Es así de simple. Me he pasado toda mi vida creando, creando historias como un diseñador de interiores para revistas, como autor o como propietario de Elephant Props. Ahora estoy creando piezas de mesa de porcelana y gres. La mayor parte del año trabajo fuera de mi estudio en Red Hook, Brooklyn, y en verano estoy en el Watershed Center for the Ceramic Arts en la costa media de Maine”.

El estudio

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: