La luz como azulejo


Los científicos Paul Blom Pablo y Ton van Mol del Centro de Holst en Eindhoven (Holanda) explican en la edición de este mes de la revista Physics World una revolucionaria forma de iluminación OLED (diodo orgánico emisor de luz), que puede cambiar la iluminación tal como la conocemos.

La característica principal del OLED es que se enrolla como un pliego de papel y sus aplicaciones son de lo más variadas.

Sus autores señalan que se puede utilizar como azulejos luminosos para poder utilizarse en cualquier lugar ocupando el más mínimo espacio.

La capa inferior de una pantalla OLED, que actúa como un soporte, es un material flexible como una hoja de polímero que contiene los electrodos y una capa de emisión de luz adosada en la parte superior completa del dispositivo. Cada capa tiene de espesor unos 200 nanómetros (una milmillonésima parte del metro).

Investigadores de todo el mundo están trabajando con compañías privadas como la estadounidense General Electric o la japonesa Fuji para mejorar la eficiencia y los costos de esta nueva tecnología que además de innovadora podría ayudar a ahorrar electricidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: