Los maniquís cobran vida


Hace algún tiempo entendíamos el marketing como una tarea plenamente económica y alejada del ámbito de la publicidad, pero era un error… otra de nuestras equivocaciones era creer que la publicidad engloba a todo el marketing. Cuando una empresa para adquirir una posición o presencia en el mercado realiza un conjunto de acciones lo denominamos marketing, entre estas acciones podemos encontrar a la publicidad. Como experiencia nos resultó curiosa la aparición, hace ya algún tiempo, de una nueva tienda en Benicássim, Neoh & Noah abrió sus puertas en la calle Santo Tomás , justo delante de la iglesia, y como técnica de marketing empleó a unas personas que hacían de maniquís que iban posando para dar a conocer la moda y complementos que ofrece la tienda, esta acción resultó muy original al ser tan innovadora y desconocida, como hemos dicho anteriormente con esta acción se pretende aumentar la presencia de Neo & Noah en el mercado. Al ser nueva, la tienda quería dar un paso más para aumentar el comercio en Benicàssim, es un intento de salir en busca de la audiencia a toda costa y de una forma notoria, como hace la publicidad exterior, pero en este caso emplea el propio escaparate de Neoh & Noah para publicitarse y como reclamo comercial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podemos ver ejemplos que claramente entran en el papel que desarrolla el marketing, pues marca objetivos como las ventas y participación en el mercado, donde cualquier consumidor puede adquirir los productos de estas tiendas, y valora el producto, el lugar, el precio y la comunicación mediante los denominados “maniquís vivientes”. Por último, también podríamos decir que esta innovadora acción se podría ver reforzada con publicidad exterior, de esta forma se daría a conocer mucho más el nombre de las tiendas, sus descuentos, sus marcas y sus ofertas. Sería una forma de cerrar la campaña y de empezar la temporada.

Categorías:Creatividad

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: