Dell, estrategias.


La publicidad exterior puede ser muy efectiva, hacer un gran trabajo con el refuerzo de la marca o causar tanta notoriedad que puedas recordar una campaña mucho tiempo. Por el contrario también puede resultar un tanto agresivo para el consumidor, puesto que sale a su encuentro y se ubica en muy distintos lugares. Muchas marcas se limitan a medios como televisión o radio, otras en cambio, emplean nuevas estrategias para conseguir expandirse, consideramos que las pertenecientes a este segundo grupo si intentan ir más allá, llegar en gran medida a la publicidad exterior, conseguirían resultados muy positivos. Por eso hemos pensado en la marca Dell para ejemplificarlo.

Dell es una compañía que fabrica y vende ordenadores personales, portátiles, programas informáticos y otros productos; lo interesante es que su actividad está basada en el marketing directo, alude a lo personal, tanto en el trato con el cliente como el producto “único” que desea comprar. Para ello la empresa ha potenciado un contacto directo que otras empresas nunca pensaron tener, si a esto le sumamos el bajo precio y la rapidez que conlleva el marketing directo, vemos muchas cualidades para que los clientes confíen en Dell y que los transmitan de boca en boca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para favorecer este trato tan singular con el cliente se pueden usar una serie de estrategias, incluidas en el marketing directo, para no perder esa relación inicial después de la venta de cualquiera de sus ordenadores. Para ello encontramos estrategias como el test de producto gratuito y promover muestras de software gratuitas. Dell podría eliminar el riesgo que tiene toda persona a la hora de desembolsar una cantidad elevada de dinero en un producto tan delicado como un ordenador  con el test de producto gratuito, con esto refuerzas la relación que tienes con el cliente, ya que goza de la posibilidad de ver a un técnico cuando lo necesitara y se deposita una confianza que no se conseguiría mediante teléfono o vía e-mail.

En cuanto a las muestras de software gratis, Dell ampliaría terreno de acción y estaría dentro de su “política personalizada”, pues un ordenador personal debe tener ciertos programas adecuados al cliente, con todo esto la empresa renovaría y potenciaría su imagen de empresa fiable y segura. Estos test del producto o muestras de software podrían publicitarse en el medio exterior, salir a la calle en busca del consumidor, no cabe duda de que Dell es una marca singular, con unas características que la hacen única; en este contexto llegar a un mupi, marquesina o columna, podría favorecer el trato con el cliente y conseguir su confianza y fidelización.

Consideramos también que Dell es una marca poco instaurada en la mente de consumidores en potencia, por esta razón haríamos hincapié en la búsqueda de este público con la segmentación geográfica y los circuitos que nos ofrece la publicidad exterior. Así lograríamos comunicar las ventajas que posee la marca y acercaríamos nuestros productos a los consumidores, pues somos conscientes que hoy en día casi todos los hogares disponen de un pc y también Dell debe ser concebida como una marca a tener en cuenta dentro de las múltiples posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: