Edificios imposibles


Las obras de Victor Enrich muestran una “versión onírica de la realidad” -como él mismo la define-, que invita a fantasear entre la arquitectura real y el sueño de las estructuras imposibles. Edificios que se doblan como acordeones, escaleras de incendio que se elevan hacia el horizonte, balcones convertidos en toboganes y construcciones que ondean sus vigas al viento.

Todas estas composiciones virtuales se basan en paisajes reales que Enrich fotografía en sus largos paseos por las ciudades de todo el mundo, “sin rumbo y sin límite temporal”. “Habré recorrido ya kilómetros y kilómetros así. A lo largo de esos ‘paseos’, observo la ciudad en la que me encuentro, su forma, sus rincones, sus lugares a priori olvidados por la gente”.

Los trabajos de este catalán, casi desconocido en España, triunfan principalmente en Israel, donde y ha hecho varias exposiciones. “Durante los dos últimos años he vivido en Tel Aviv, de ahí que sea la ciudad más presente en mis trabajos”. Aunque estudió arquitectura en Barcelona, no se considera arquitecto. Diseñar bajo la influencia de la función era una barrera para su mente creativa y decidió sumergirse en el mundo de las formas. “Mi obra sólo se centra en la combinación de la luz, el color, la perspectiva, el punto de vista, etc.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: