Publicidad exterior en Londres


Como bien sabemos la característica primordial de la publicidad exterior es que posee la capacidad de poder segmentar geográficamente, es decir, que empresas, organizaciones y/o agencias pueden decidir dónde visualizará el público su publicidad; de este modo la publicidad sale al encuentro de la audiencia y puede conseguir gran notoriedad en zonas muy frecuentadas y específicas de la ciudad.

En este contexto, los viajes se convierten en una oportunidad para ver anuncios y marcas en lugares que no transitamos con frecuencia, y nos hacen partícipes de novedosas campañas. Un claro ejemplo fue nuestro viaje a Londres, donde pudimos observar publicidad exterior en muchos y variados soportes, todos ellos en un espacio público.

Al llegar a la ciudad observamos una gran cantidad de mensajes publicitarios en el metro, se destaca pues su gran selectividad de emplazamiento porque ubica el mensaje en una zona concreta, en este caso, una campaña que iba dejando pistas desde el aeropuerto de la ciudad al centro de Londres. El metro de Londres siempre está lleno de gente, a todas horas, y con ello se logra que las campaña adquieran una gran rapidez de frecuencia porque se trata de un espacio muy transitado, asimismo la permanencia del mensaje aumenta la elevada exposición. También cabe destacar que en el metro es muy difícil el deterioro de los mensajes publicitarios, ya que está muy controlado por la policía y agentes de seguridad, que penalizan la agresión a banderolas o carteles.

Mientras conocíamos Londres fue inevitable coger taxis o buses para ir a cualquier lugar, es aquí donde englobamos a los transportes en el ámbito de publicidad exterior, nos llamó la atención que todo taxi o autobús llevaba mensajes publicitarios, ya fuera en los laterales o en la parte trasera, en este ámbito también predomina la rapidez de frecuencia y la amplia cobertura de la publicidad exterior puesto que los autobuses y los taxis están en continuo movimiento por todo Londres. En dichos automóviles está presente la permanencia del mensaje publicitario y la alta notoriedad, así como la supuesta flexibilidad en la contratación para colocar un mensaje publicitario en un automóvil.

Al volver de nuestro viaje nos encontramos con otra sorpresa publicitaria, JCDecaux en el aeropuerto nos recordaba que: “Cuando la publicidad se conjuga con la estética, se produce un doble impacto sobre los 2.7 millones de pasajeros que cada día ven las campañas expuestas en los 153 aeropuertos que comercializa JCDecaux Airport a nivel mundial. Cobertura en 22 aeropuertos de España. JCDecaux Airport. El arte de la innovación”. En el mensaje se pueden ver muchas de las particularidades de la publicidad exterior, como la amplia cobertura y la notoriedad.

Pese a la “escasa” investigación de la publicidad exterior destacaremos que JCDecaux presenta gran versatilidad en sus mensajes publicitarios, esto se debe a la multitud de formatos y soportes que proporciona para este medio, otra característica más de nuestra publicidad.

Photo

Categorías:Exteriores

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: