El mundo de Tim Burton


El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles muestra una gran retrospectiva sobre Tim Burton. Sin embargo, en esta ocasión no son películas lo que se exhibe sino muestras de todo el trabajo creativo que desarrolla Burton en sus films: director de arte, ilustrador, fotógrafo, director de animaciones… La exposición reúne más de 700 dibujos, pinturas, fotografías, obras cinematográficas y de vídeo, guiones gráficos, marionetas, maquetas, vestuario y otras piezas de atrezzo perteneciente a películas como ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘Bitelchus’, ‘Mars´s Attack’ o ‘La novia cadáver’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pese a la diversidad de objetos, todos comparten cierta inspiración en la cultura popular aunque sobre todo predomina la confesa querencia de Burton por los cuentos de hadas y la tradición más gótica y oscura. Como bien se demuestra en sus films.

A ver si con un poco de suerte podemos ver esta exposición en España y disfrutar de este gran mundo surrealista y lleno de toques de humor negro, que Burton ha hecho realidad en la gran lista de películas que ha realizado, de las cuales Alicia en el país de las maravillas, su más reciente película realizada en 3D.

Esperamos con emoción su próximo proyecto, donde seguro que nos sorprenderá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: