El Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill


Ricardo Bofill es un arquitecto español que nació en Barcelona y estudió en la Escuela de Arquitectura en Ginebra, Suiza. Hijo de un arquitecto, Ricardo trabajó con su padre hasta 1963, cuando fundó el “Taller de Arquitectura”, un estudio multi-disciplinario.

Los primeros trabajos Bofill se inscriben en el neo-expresionismo y el neo-realismo de la Escuela de Barcelona. El estilo de su construcción es algo impresionante. Una mezcla de texturas, formas, materiales e impresiones. Desde los años sesenta hasta hoy las construcciones que ha logrado se destacan y tienen su estilo propio.

Hace más de un cuarto de siglo, este arquitecto se tropezó con una antigua fábrica de cemento medio en ruinas con decenas de silos, grandes espacios subterráneos y los equipos de fabricación de la propia fábrica.

Décadas más tarde, se aprecian con notoriedad los resultados de un proyecto ambicioso, el hacer de ese complejo industrial un nuevo espacio de diseño con un estilo gótico que actúa como su centro de operaciones. En él se pueden encontrar las oficinas, salas de reuniones, laboratorios de diseño y despachos rodeados de patios, terrazas, jardines y caminos.

La sala más impresionante de este complejo se llama La Catedral. Es una gran planta abierta de alto techo que es utilizada como centro de reuniones, exposiciones y conferencias incluso como sala de fiestas y conciertos.

La vegetación es un punto sumamente importante, árboles, hiedras, cipreses, eucalitpos, palmeras y olivos han sido añadidos cuidadosamente para dar vida a los exteriores e interiores del taller de Arquitectura.

La decoración se basa en el minimalismo, donde menos es más y se han utilizado los objetos más simples y convencionales para no desviar la atención de la majestuosidad de la propia habitación.

A continuación las imágenes de este proyecto tan peculiar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: