PREMIOS 31 CONCURSO INTERNACIONAL DE CERÀMICA DE L’ALCORA CICA 201


 

El jurado calificador del 31 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora ya ha emitido su veredicto: El artista mexicano Miguel Deras Zapata ha sido el ganador del primer premio Premio l’Alcora, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, por su obra “Globular”; El segundo premio, Premio l’Alcalatén, dotado con 4.000 euros y patrocinado por la Diputación de Castellón, va hasta Reino Unido y ha recaído en Joy Trpkovic por “Marine dancing”; Por último, la española María Oriza Pérez, con su obra “Árbol del Paraíso”, ha sido galardonada con los 2.800 euros del tercer premio, Premio Ceramista Cotanda, patrocinado por el General D. Federico Michavila; Además, el jurado ha acordado conceder Mención de Honor a tres obras: “Vasanas”, de Peter-karl Scherges, de Alemania; “BYW”, de Lea Georg, de Suiza; y “Mi corazón me recuerda”, de Francisco Javier Moreno Ayuso, de España.

                                                       1r Premio

                                          

                                                     2º Premio

                                                               3r Prmio

L’Alcora tiene en el Concurso Internacional de Cerámica un acontecimiento artístico y cultural de primer orden, que suscita el interés de los profesionales y el público especializado, más allá de nuestras fronteras. A lo largo de su dilatada trayectoria – más de 3 décadas de historia- ha ido adquiriendo un prestigio cada vez mayor, como demuestran el elevado nivel técnico y artístico de las obras presentadas y la trayectoria profesional de los ceramistas participantes. En la actualidad, es uno de los concursos de cerámica de mayor aceptación, reputación y proyección internacional.

El próximo 24 de junio tendrá lugar la inauguración de la exposición que reúne, además de las obras ganadoras, el resto de trabajos finalistas del 31 Concurso Internacional de Cerámica.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre, se ubicará en el Nuevo Museo de Cerámica. Cabe destacar que será la primera que se expondrá en estas ampliadas y renovadas instalaciones.

El Concurso Internacional de Cerámica es la base de una de las principales colecciones del Museo de Cerámica de l’Alcora, pues a lo largo de estos años ha permitido reunir un conjunto muy destacado de obras que ilustran las principales corrientes creativas en cerámica de las últimas 3 décadas. Se trata de una valiosa colección de cerámica contemporánea considerada como una de las más importantes de los museos españoles. Esta colección, tras las obras de ampliación y remodelación del Museo, cuenta ya con un marco excelente para su exposición, que muy pronto podrá ser visitada por el público.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: