Edificio Institucional en Groningen


 

UN Studioha finalizado en Groningen dos edificios institucionales que albergarán dependencias de la Agencia Ejecutiva de Educación y las oficinas de Hacienda. El nuevo complejo con sus 92 metros de altura y formas creadas a partir de curvas suaves y ondulantes constituye un nuevo punto de referencia para el Skyline de Groningen. Esta construcción asimétrica y aerodinámica se encuentra rodeada de un bosque centenario que alberga especies protegidas. Este nuevo edificio tendrá capacidad para 2.500 puestos de trabajo, plazas de aparcamiento para 1.500 bicicletas y 675 coches, un jardín público con un gran estanque y un pabellón multifuncional donde celebrar congresos y eventos comerciales.
Ben van Berkel, uno de los arquitectos que forma parte de UN Studio, describe el interior del proyecto: “Hemos prestado una gran atención a la circulación interna. Los espacios destinados a oficinas están diseñados de tal manera que no se han creado simples pasillos lineales que conducen a callejones sin salida, sino que cada pasillo nos presenta un lienzo del paisaje que rodea al edificio. Usted puede realizar interminables caminatas a lo largo del edificio, disfrutando de estos variados paisajes, gracias a su transparencia.

La altura de los techos fue reducida de 3,60 metros a 3,30, reduciendo la altura del edificio en 7,5 metros, reduciendo el impacto visual sobre el valioso paisaje que lo rodea. El proyecto está considerado como uno de los edificios de oficinas más sostenibles de Europa.

Y por último, pero no menos importante, el edificio está diseñado para que pueda ser transformado en un edificio de viviendas en el futuro sin necesidad de grandes modificaciones estructurales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: