Entre pasado y presente: Lucia Nova


En plena crisis, la arquitectura ecológica intenta concienciarnos de su importancia para con el medio ambiente, y con nosotros mismos. Esta es la filosofía con la que surge Lucia Nova, una nueva boutique “hotel” ubicada en un histórico edificio, en Valletta, Malta. Este proyecto ha sido creado aun a expensas del tamaño del que probablemente sea el hotel mas pequeño que existe, con solo dos habitaciones.


El  mobiliario rococó, el moderno y el tradicional se reúnen a la carrera por el espacio. Todo tiene un significado y un simbolismo, todos los accesorios y elementos decorativos han sido comprados en mercados de pulgas, que nos recuerdan a los artículos originales que se utilizaban antiguamente.

Lo que mas llama la atención son, sin duda, los acabados. La mayoría de los suelos son originales, formando dibujos geométricos, que aportan un gran valor histórico al ambiente, un valor que vemos reflejado en la estrecha escalera de caracol, la cual nos revela su edad a través de su desgaste.

Entrando en la primera habitación, a primera vista parece que la pared ha sido tratada con una técnica especial, pero si nos acercamos veremos que solo es el trabajo del paso del tiempo. En un espacio tan reducido todo lo que se necesita es una cama grande, que te invite a entrar.

Si seguimos observando, veremos que la verdadera sorpresa nos la da el baño, de color negro, separado de todo lo demás por unas puertas de cristal, que invitan a salir del pasado y entrar al presente con gran encanto.

El segundo dormitorio, que se encuentra en la segunda planta, esta todavía en construcción, sin embargo podemos adelantar que predominaran los tonos marrones de estuco veneciano para parte de las paredes; para el resto de la sala, piedra caliza de Malta, ricos adornos de mármol oscuro, azulejos estampados, telas con texturas… Estamos impacientes por descubrirla!

Categorías:Arquitectura, Arte, Interiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: