El arte contemporáneo de Takeshi Murakami invade el palacio de Versalles


En el jardín, “Oval Buddha Gold” – un gran buda dorado- disfruta de la mejor vista del “chateau”, mientras que “Miss ko” -figura de una joven rubia de pechos y piernas exhuberantes- invita a entrar al suntuoso Salón de los Espejos.

Versalles.- Las esculturas de estética manga, las figuras Anime y el “pop art” de Takeshi Murakami, considerado el Andy Warhol japonés, se mezclan con la majestuosidad y tradición del Palacio de Versalles en una exposición no exenta de polémica por contraponer dos estilos tan dispares.

La muestra “Murakami Versailles”, que se expondrá en el palacio del 14 de septiembre hasta el 12 de diciembre, confronta “lo antiguo y lo moderno”, el clasicismo de la residencia real que se hizo construir en el siglo XVII el Rey Sol frente al vanguardismo jovial del nipón, según explicó hoy el propio artista en la presentación de la exposición a la prensa.

Así, la figura “Tongari Kun”, una de las más representativas de Murakami y que recuerda a personajes de dibujos animados japoneses como Pokémon o Doraemon, preside el Salón de Hércules, una de las salas más imponentes de Versalles, con sus mármoles y los frescos de su techo.

Categorías:Arte, Diseño

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: