Mobiliario urbano con plástico


Hoy os queremos enseñar la obra peculiar del artista urbano Cedric-Bernadotte. Este artista realiza mobiliario urbano con materiales de bajo coste.

Con cinta de embalar, rollos de plástico o cartón, va construyendo su mobiliario, envolviendo objetos que ya existen en las calles, de manera que puedan ser usados por los peatones de manera más física.

Sillones fabricados con cartón y cinta marrón, tumbonas y bancos hechos con plástico del que se usa para proteger los palets y paramentos verticales de plástico transparente que nos obligan a variar el rumbo, son algunas de sus creaciones.

Cedric-Bernadotte cuestiona con estas creaciones los límites entre espacio público y espacio privado y cómo apropiarse de él por medios económicos y transitorios.

Su obra pretende crear un asiento efímero en lugares donde no está previsto y para ello utiliza todo tipo de materiales, cintas adhesivas, estructuras inflables, plásticos de embalar…, que moldea a su antojo para cambiar los objetos y estructuras que encontramos en las ciudades, consiguiendo captar la atención de todo transeúnte e invita a probarlo. ¡Eso sí con algo de miedo por si el plástico no resistiera!.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: