Vacaciones de diseño


En pleno y  caluroso mes de agosto no podemos evitar pensar en un reconfortante descanso. Pero las aficiones son las aficiones y lo nuestro es el diseño. En al mundo actual de las especializaciones, se pueden encontrar vacaciones de todo tipo: culturales, de aventura, deportivas, gastronomitas… ¿por que no de diseño?

La  propuesta de cultura decó quizás no de para unas vacaciones en toda regla pero si para una encantadora escapada.

En la ciudad alemana de Weil am Rhein. Podemos encontrar, y visitar en su mayor parte, como si de  un parque temático mas se tratara, el  Vitra Campus. Donde espectaculares edificios proyectados por reconocidos arquitectos sirven para albergar piezas emblemáticas del diseño contemporáneo.

En 2006 Vitra encargo a Herzog & de Meuron diseñar Vitrahaus destinada a albergar su Home collection y ampliar el Vitra Campus. Son doce casas superpuestas en 5 niveles con salientes hasta de 15 metros, formando un conjunto tridimensional de apariencia caótica.

Vitrahaus es solo una muestra de lo que nos espera en Vitra Campus, un valioso conjunto arquitectónico donde podemos encontrar desde una estacion de bomberos diseñado por Zaha Hadid, a un museo proyectado por Frank Gehry.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: