Diseño sin Ruido


La espuma “Basotect” de Basf acondiciona acústicamente un hotel de diseño en Barcelona.En el nuevo hotel de diseño barcelonés Barceló Raval se utilizan elementos absorbentes acústicos de “Basotect” para rebajar la reverberación acústica. En el vestíbulo de este hotel de cuatro estrellas hay suspendidos del techo unos 2.200 baffles fabricados con la espuma flexible de resina melamínica de Basf, gracias a los cuales es posible conversar óptimamente sin ruido de fondo. El reducido peso del Basotect y la facilidad para obtener distintas formas permitieron una gran libertad de diseño a Jordi Galí, responsable de la decoración interior del hotel.
Los baffles acústicos de distintos tamaños fueron fabricados por la empresa española de transformación de espumas Tecno-Spuma.

Excelente absorción acústica y libertad de diseño
El reducido peso de Basotect permite montar en el techo elementos absorbentes acústicos cilíndricos que ofrecen un aspecto flotante y se adaptan así a la estética del vestíbulo. Puesto que en el mismo espacio también se encuentran un restaurante y un bar, las características absorbentes de ruido de esta espuma de resina melamínica de Basf fueron decisivas a la hora de elegir el sistema de insonorización.
Por su estructura espumosa fina de celdillas, este material se caracteriza por excelentes valores de absorción acústica en la zona de frecuencias medias y altas. Los elementos de techo de Basotect reducen la reverberación producida por reflexión múltiple en superficies no absorbentes del sonido. De este modo facilitan la comprensión de las conversaciones en espacios donde se reúnen muchas personas, como edificios públicos, teatros, cines o restaurantes. Los baffles absorbentes también evitan eficazmente los picos de sonido. El reducido peso de esta espuma de un material combustible pero no inflamable (M1 “non inflammables”, según la clasificación de fuego N FP 92-501), permite utilizar técnicas de fijación sencillas, por ejemplo sistemas de cables. Esto hace innecesario en la mayoría de los casos un refuerzo estático adicional de los techos.

Basotect, un material de uso universal
Su combinación de diversas propiedades favorables – resistencia a las altas temperaturas y baja inflamabilidad junto con ligereza, elasticidad, absorción acústica y aislamiento térmico – hace que Basotect sea muy utilizado para el aislamiento acústico y térmico en edificios, automóviles y trenes.
Esta espuma duroplástica está disponible en diversas versiones para distintas aplicaciones. Por ejemplo, el material se utiliza para proteger el satélite artificial de gran sensibilidad puesto en órbita por el cohete portador Ariane 5. Desde el año pasado también se emplea en el estadio olímpico de natación de Pekín como absorbente acústico con un novedoso diseño suspendido, y pronto también se usará en los aviones del fabricante estadounidense Boeing.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: