Exedra, vive la naturaleza.


Una inspiración es la causa de la realización de este proyecto, una construcción contemporánea de una vivienda unifamiliar donde su diseño está basado en una pieza cerámica excepcional, Exedra.

A continuación, las imágenes y la descripción detallada del proyecto Exedra. Haz clic en Read more…

Rodeado de naturaleza, un caparazón de piedra cerámica nos descubre la vivienda totalmente integrada en el medio. Exedra es una pieza arquitectónica de gran formato que destaca por sus soluciones técnicas avanzadas y hace posible crear espacios donde la calidad de la piedra es la protagonista. Una fachada ventilada que actúa protegiendo la casa de las condiciones climatológicas más adversas.

Exedra, con diseño natural, alternativo y sincero que evoca a la naturaleza está presente en todas las estancias ejerciendo además como el vínculo entre los diferentes espacios. La fachada, integrada en su totalidad por la piedra cerámica en un formato de 60x120cm y en combinación con el cristal, nos descubren una vivienda amplia, luminosa y contemporánea.

Todas las habitaciones de la residencia comparten un elemento común, la piedra cerámica. En el salón, Exedra atraviesa el forjado uniendo visualmente las dos plantas y separando la cocina. Mientras que en el dormitorio, Exedra es el centro de la estancia dividiendo alcoba y baño en un diseño interiorista contemporáneo.

Los distribuidores de la vivienda, que figuran como la parte interior del caparazón de piedra cerámica que envuelve la residencia, mantienen el gran formato mientras que el resto de las estancias de la casa utilizan el formato 30x60cm para mantener la diversidad de la piedra destonificada y alternativa en espacios más reducidos.

Los baños representan la unión de materiales.  El pavimento interior se corresponde a un porcelánico de Vives en 60x60cm elegido por su tonalidad neutra que además, actúa como revestimiento de los baños en un formato de 30x60cm. La piedra es un material que ofrece un sinfín de posibilidades decorativas, pese a que en este proyecto es la única protagonista.

Vives Azulejos y Gres representa la fuerza con Exedra, caracterizada por emular de una forma excepcional la belleza y exclusividad de la naturaleza de las piedras, convirtiéndose en un producto elegante y selecto para ambientes capaces de interpretar la abstracción del medio ambiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: