“Tócame, soy tuyo”


Sesenta pianos fueron instalados el lunes en las calles de Nueva York como parte de una iniciativa bautizada “Tocáme, soy tuyo“.  La iniciativa consiste en repartir pianos por algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva York y ponerlos a disposición de cualquiera que quiera mostrar su talento, con independencia de sus conocimientos musicales.

Esta instalación musical fue realizada por primera vez por el artista británico Luke Jerram, quien en 2008 colocó en Londres numerosos pianos y desde entonces ha paseado la iniciativa por ciudades como Barcelona, Sydney, Sao Paulo y Bristol.

Jerram aseguró hoy que la idea surgio al ver que las personas que acudían a la lavanderia de su barrio no se hablaban entre ellas y decidió instalar allí un piano que sirviera como catalizador para empezar a comunicarse.

Para Jerram, la iniciativa sirve para que los ciudadanos reflexionen acerca de la propiedad del espacio público y ofrece “la oportinidad de que tomen posesión de él”.

La iniciativa nace del deseo de la organización de que  “todo el mundo tenga experiencia creativa”, pues  el arte es parte de la vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: