¡Ahorremos con el uso de cerámica en las fachadas ventiladas!


Hoy en Cultura Decó vamos a hablar sobre las fachadas ventiladas y sus ventajas, ya que es un punto muy importante a tener en cuenta en cuanto a arquitectura se refiere.

Las fachadas ventiladas suponen una solución constructiva que cada día está más extendida por sus características de elevada calidad estética e indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y acústico entre otras. Por otro lado, la creación de una segunda piel de un edificio supone crear una nueva barrera de protección contra agentes meteorológicos como el viento, el sol, la lluvia, la nieve, etc.

Según Carlos Sanchís, gerente de Mecanofás, “la utilización de materiales cerámicos en las fachadas ventiladas permite un ahorro en la climatización de los inmuebles que oscila entre el 25 y el 30 por ciento. El ahorro energético y económico que supone el uso de este tipo de fachadas frente a otro tipo de materiales es debido a que su comportamiento higrotérmico hace innecesario al uso de sistemas de refrigeración de alto coste”.

Las fachadas ventiladas son mejores frente a la humedad ya que no se forman condensaciones en la parte exterior porque se disipan debido a la inercia térmica del soporte. Y también la cámara ventilada tiene la ventaja que genera una diferencia de temperatura que impide la vida de insectos y ácaros en la zona intermedia, además de evitar posibles patologías derivadas de la entrada de agua. 

Vives Azulejos y Gres tuvo el placer de entrevistar a este gran experto en la materia. Para poder ver la entrevista pulsar aquí o hacer “clic” en la imagen:

¡Digamos SÍ a la cerámica en las fachadas ventiladas!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: