Los Leones de Bath


La ciudad de Bath, situada al suroeste de Inglaterra en el condado de Somerset es reconocida por sus balnearios termales alimentados por tres manantiales. Sin embargo, esta semana unos singulares invitados a la ciudad le han robado el protagonismo a los templos termales protagonizando el mayor evento de arte al aire libre de la ciudad. Una extravagante camada de unos cien leones decorarán la ciudad durante todo el verano arrancando una sonrisa a todos sus ciudadanos y turistas que, sin duda, acudirán a este peculiar evento. Más de treinta leones de la manada ya se han instalado en algún lugar emblemático de la ciudad y permanecerán allí hasta octubre.

Pero, ¿por qué estas bellezas leoninas? ¿Por qué no algún otro animal? El león ha sido el símbolo de la corona británica durante casi mil años, convirtiéndose en un símbolo para el país de notable reconocimiento y cariño de sus compatriotas. Además, Ricardo Corazón de León personaje característico inglés que identificamos como el rey que aparecía en la mayoría en las películas de Robin Hood, fue el primero en crear el símbolo de los tres leones. Sus padres tenían dos leones para representar sus casas y él añadió un tercero en el escudo.

lEl diseño de cada uno de los animales está relacionado con la participación de la ciudad de Bath donde las comunidades locales, las empresas y los ciudadanos han patrocinado cada uno de los leones y posteriormente han sido decorados por artesanos y artistas.

La instalación culminará en octubre, con una congregación de los cien lenoes frente a la famosa Media Luna del Real Bath, en una ceremonia que se conoce como el “Godd Bye Lions” que sin duda será un evento para recordar y un sitio para ver.

Los leones luego serán subastados y la recaudación se destinará a una serie de organizaciones benéficas locales. Algunos de los ingresos obtenidos se utilizarán para financiar proyectos de arte en la ciudad . Sin embargo, en un futuro próximo, esta obra de leones gigantes se sumará a las ya 500 figuras leoninas que están repartidas por toda la ciudad.

Si alguna vez necesitas una excusa para incluir la ciudad de Bath en tu itinerario, este es el momento.

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: