El Pabellón Cesto de España en la Expo de Shanghai


“Una arquitectura de contrastes y líneas sinuosas que combina la calidez de los materiales orgánicos y las nuevas tecnologías”

España ha cautivado en la Expo de Shanghai con un pabellón sorprendente, ecológico e innovador por su estructura, materiales e impacto visual. La ciudad más poblada de China se rinde a los pies de uno de los pabellones más vistados de la Expo.

El Pabellón de España ofrece al visitante una apariencia espectacular que combina las últimas tecnologías con la utilización –a una escala jamás usada– de un material tradicional, el mimbre, que recubre íntegramente su fachada. Ya antes de su terminación ha sido bautizado como el “cesto español” por los medios de comunicación chinos, aludiendo a sus formas orgánicas, un esqueleto de 25.000 metros de tubo de acero que soportará 8.524 grandes placas de mimbre. Se trata sin duda de uno de los pabellones que más expectativas despierta en Expo Shanghái.


Tagliabue ha pretendido con su propuesta huir del concepto tradicional de caja contenedora, abriendo paso a grandes espacios a la manera de cestos de mimbre que permitirán un tránsito fácil y fluido. “La plaza es para la ciudad lo que el patio para la casa, un lugar de respiro, de relax y de fiesta”, dice la arquitecta.

En el pabellón se emplearán materiales naturales sostenibles. La fachada contará con el mimbre como principal elemento de revestimiento, jugando con toda su potencialidad técnica, además, según Tagliabue, “el tejido en fibras naturales, una técnica artesanal de tradición ‘global’ utilizado tanto en Oriente como en Occidente, se convierte en hilo conductor entre España y China”.

Las salas del interior son un reflejo de nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestras ciudades… Os invitamos a visitarlo:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: