Un edificio de botellas de plástico


Nada menos que 1,5 millones de botellas de plástico recicladas han sido necesarias para crear los muros de este edificio de Taiwan, un pabellón de 130 metros de largo. El proyecto se denomina EcoARK, ha sido diseñado por Arthur Huang y construido por Far Eastern Group (FEG), siguiendo técnicas arquitectónicas sostenibles basadas en tres principios: reducir, reusar y reciclar.

En Taiwan acaban en la basura más de 2,4 millones de botes de plástico cada año, y sólo el 4% de ellos son reciclados y reutilizados. La estructura de FEG puede soportar tifones y terremotos, es ligera y se puede desmontar y reubicar en otro lugar.

El edificio EcoARk”, que costará $4.22 millones, incluye un anfiteatro, un museo y una cortina de agua que proviene de la lluvia y de los sistemas de aire acondicionado.

Las paredes son translúcidas y permiten la entrada de luz, lo que supondrá un notable ahorro energético, y la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente. Miniwitz y “Far Eastern” donarán el edificio, el próximo mes, a la municipalidad de Taipei para ser utilizado en la exposición Flora 2010.

Entradas relacionadas:
Taipei Music Center

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: