Cerco 2010, la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea


CERCO es cerámica contemporánea y es también el mayor evento alrededor de esta disciplina artística que tiene lugar en España.

El eje principal de CERCO es la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea y el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea. En torno a ellos y coincidiendo en las fechas, tienen lugar diversas exposiciones que muestran tanto los valores emergentes como los ya consolidados, convirtiéndose así en una cita imprescindible para los amantes de la cerámica y del arte.


Del 27 al 30 de Mayo, Cerco 2010 volverá a ser una plataforma donde creadores consagrados y jóvenes promesas muestran sus obras a profesionales de las artes plásticas y visitantes. Una forma ideal de conocer las últimas tendencias artísticas españolas y de dar una salida comercial a esta disciplina.

La cita tendrá lugar en la Feria de Zaragoza donde se presentará una amplísima exposición, de tal modo que poco a poco, se está convirtiendo en un evento de gran repercusión internacional.

Cerco 2010 cumple diez años y lo hace con el mismo propósito de su nacimiento, seguir contribuyendo a la promoción y difusión de la cerámica contemporánea. Entre los principales expositores de esta feria nos podremos encontrar principalmente con galerías de arte y autores, además de instituciones, y escuelas relacionadas con la cerámica contemporánea.

A continuación se muestran las piezas ganadoras de los Premios otorgados en la pasada 9ª edición de Cerco que tuvo lugar el año pasado:

"Object nº30" 1º Premio Internacional de Cerámica 2009 Contemporánea por Kamila Szczesna (Estados Unidos)

"El Entorno" Mención de Honor Cerco2009 por Víctor Manuel Ares (España)

"Slip Cast Vessel" Accésit de Cerámica Contemporánea 2009 por James Robson (Inglaterra)

Por último indicar que la comisión organizadora de CERCO, estará formada por: el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Área de Cultura y Patrimonio, de la Diputación de Zaragoza, el Museo de Teruel de la Diputación de Teruel, y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, con la colaboración de la CAI.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: